Personaje célebre hoy

lunes, 28 de febrero de 2011

tarea2 bloque 4

La nefasta comida chatarra
Comida chatarra es el nombre genérico utilizado para designar a muchos de los productos que se encuentran en los puestos de comida rápida, en la calle y en los supermercados. Incluye  una gran cantidad y variedad de alimentos: hamburguesas, papas fritas, chocolates, golosinas, pizzas, empanadas, nachos, refrescos, etc. En muchos casos, estos alimentos se presentan en buenas condiciones higénicas y sanitarias, pero en muchos otros las condiciones no son las que deberían ser.
La comida chatarra, tan atractiva en especial para niños y jóvenes, en general está bien presentada, tiene buen sabor, es barata y se puede  comer rápidamente en cualquier lado y de pie. ¿Y qué decir de los refrescos embotellados? ¿Qué niño no prefiere uno de ellos a un vaso de leche o un vaso de agua de limón? ¡Y lo mismo hacen muchos adultos!
Sin embargo debe considerarse que la comida chatarra tiene exceso de carbohidratos, grasas y sal, y si se consume en forma habitual, las consecuencias seguras son sobrepeso y obesidad; por supuesto, con sus complicaciones inmediatas como hipertensión, diabetes y cardiovasculares.
Es importante que los adultos, sobre todo los que tienen hijos y contacto continuo con jóvenes y niños, tomen conciencia de todas las inevitables consecuencias a las que lleva el consumo de este tipo de comida en forma habitual. También se debe tomar en cuenta que en muchos centros escolares se dispone de máquinas expendedoras de refrescos en lata, chocolates y papas fritas. Los niños y jóvenes que comen este tipo de alimentos suelen convertirse en adultos obesos del futuro.
Para evitar el desequilibrio de nutrimentos requeridos para el buen funcionamiento del organismo, lo aconsejable es minimizar el consumo de refrescos y comida chatarra, y en su lugar elegir alimentos naturales como lácteos, vegetales y frutas.
Después de leer la lectura, responde las siguientes preguntas.
1.       ¿Qué tipo de alimentos consume tu familia los fines de semana?

2.       De lo que consumen, ¿qué consideras  que es comida sana y qué comida chatarra?

3.       ¿Consideras que los miembros de tu familia tienen buenos hábitos alimenticios?

4.       ¿Gozan de buena salud?

5.       Si alguien enferma, ¿Piensas que esto guarda relación con lo que acostumbra comer?


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario